default_mobilelogo

Notícias

Estrenamos “Noche de Reyes” de W.Shakespeare en el Círcol Maldà

El Cantador, de Serafí Pitarra y Pau Bonyegues

 

ITNC - Jove Companyia del Teatre Nacional. Sala Tallers del 2 al 13 de abril de 2014.

La Joven Compañía del Teatre Nacional nace en complicidad con el Institut del Teatre para investigar y sistematizar los códigos interpretativos de un actor «clásico» catalán. La compañía estará formada cada año por una selección de alumnos recientemente graduados, que ensayarán un texto paradigmático del epicentro patrimonial de la temporada. Posteriormente, se presentará el espectáculo en el Teatre Nacional de Catalunya y en todo el territorio.

 

La Companyia Les Antonietes llega  a València con dos grandes espectáculos, sábado  22 de marzo STOCKMANN, domingo  23  VÀNIA.

 


  Sábado 22 de marzo a las 19h STOCKMANN. Adaptación libre de Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen.

En una ciudad del norte de Noruega, la expansión econòmica de un balneario muy lucrativo se ve amenazada por el descubrimiento del doctor Stockmann, director médico del balneario y hermano del alcalde del pueblo: les aguas del balneario salen  de una cloaca  contaminada convirtiéndose en un foco de enfermedades.

Un texto feroz, inquietante, de actualidad. Es una obra de suspense donde se nos  plantean dos preguntas enfrentadas: el ideal de la justicia y de la verdad por una parte  y la cobardía humana de otra. Un enfrentamiento terrible en el que el doctor Stockmann y su  familia no dejaran de luchar.

Domingo  23 de marzo a las 19 h VÀNIA.  De Anton Txékhov.

En una ruinosa finca, Vània y Sonia han trabajado servilmente para mantenerla. Ahora el profesor Serebriakov y su joven esposa, Ielena, han vuelto a la finca de visita llevando con ellos el caos y la desorganización. En este clima sofocante y de esperanzas frustradas, el profesor decide anunciar un plan chocante.

Tío Vania es una obra llena  de humor, una obra de amores cruzados y deseos no correspondidos, grandes esperanzas y sueños para cambiar la realidad que nos rodea, con la ironía y el sarcasmo habituales de Txékhov, que hace que nos riamos  de nuestras propias frustraciones y parece plantearnos un dilema: ¿Resignarse o reaccionar?

http://www.teatremicalet.org/stockmann-vania22-i-23-de-marcde-2014/

 

Stockmannés una adaptació lliure d’ Un enemic del poble, d’Henrik Ibsen. Un text que carrega contra els plantejaments partidistes i liberals que afirmen que la majoria, en tot govern democràtic, ostenta la veritat. Ibsen ho qüestiona servint-se dialècticament del Dr. Stockmann. Aquest, dolgut davant la misèria moral dels dirigents de la seva ciutat, proposa acabar amb ells i la seva societat rància i envellida per fer-ne una de nova que se sustenti en la defensa dels homes dignes i lliures. I per acabar afirmant que l’home més fort del món és l’home que està més sol.